Un estudio zamorano triunfa en los “Oscars del diseño”
calendar_month
quick_reference_allFuente La Opinión de ZamoraDespués de seis años seguidos siendo nominados para los Pentawards, el estudio zamorano conseguía este fin de semana un oro en la categoría de comida gourmet, por su original embalaje para La Antigua Summum.
El estudio zamorano de Javier Garduño se alza con dos premios Pentawards "Por fin lo tenemos".El grito de alegría de Javi Garduño está más que justificado. Después de seis años seguidos siendo nominados para los Pentawards —los prestigiosos premios internacionales conocidos como los Oscar del diseño—, el estudio zamorano conseguía este fin de semana un oro en la categoría de comida gourmet, por su original embalaje para La Antigua Summum, uno de los productos más apreciados de la quesería de Fuentesaúco.
"Queríamos hacerle un packaging muy especial que pudiera guardar tanto el queso entero como en cuñas: una lechera de los años cincuenta, elaborada con cartón e impresión en oro y negro", describe el diseñador zamorano desde su estudio de La Hiniesta, ya de vuelta de Londres, donde acudió con su compañero Israel García a la gala, en la que se codearon con compañeros de estudios de Londres, Nueva York o San Francisco.
"Tenía cerca a gente que para mí es una referencia, muchos son mis ídolos, había un ambiente de creatividad muy bueno y era emocionante que nosotros, de un pequeño estudio de La Hiniesta, nos estuviéramos codeando con todos esos grandes profesionales", asegura Garduño.
Volver a por la plata La euforia no se quedó en ese oro, sino que los zamoranos volvían a subir al escenario, esta vez para recoger una plata, en la categoría de vinos, con el etiquetado de El Alma de Gildo, un vino de la DO Toro. "Es una etiqueta innovadora, porque hay que interactuar con ella y tiene unas técnicas de impresión un tanto especiales", señala el zamorano para justificar este galardón.